Año: 2022
ISBN (13): 978-84-369-6050-1
Depósito legal: M 2519-2022
Autor: Grañeras Pastrana, Montserrat ; Moreno Sánchez, María Elena ; Isidoro Calle, Noelia
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Ministerio de Educación y Formación Profesional
Año de edición: 2022
Páginas: 282 p.
Serie: Informes Alianza STEAM. Colección niñas en pie de ciencia ; 1
Idioma: Español
Fuente: Ministerio de Educación y Formación Profesional
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación, Género
Descriptores: educación y enseñanza, educación, ciencias y tecnología, formación, igualdad de género
Resumen: Este informe de la Alianza STEAM es el primer volumen de la colección Niñas en pie de Ciencia, una mirada atenta sobre la brecha de género en la formación STEAM en España. Los datos dibujan tanto la situación actual como la evolución y apuntan las tendencias del futuro. El resultado es una radiografía minuciosa de la trayectoria educativa que siguen las niñas y mujeres desde el momento en que pueden elegir un itinerario de estudio, hasta que acceden a la formación profesional o a la universidad. Con la elaboración de este estudio, el Ministerio de Educación y Formación Profesional quiere animar a otras administraciones, empresas, entidades, asociaciones e interlocutores sociales a seguir investigando en esta línea, a incorporar nuevas metodologías y enfoques. Queremos facilitar a la sociedad datos valiosos que aporten información de calidad a quienes participan en esta tarea colectiva de impulsar el talento femenino. Porque necesitamos a más niñas y mujeres en pie de ciencia para avanzar hacia la igualdad.