Año: 2023
Autor: American Psychological Association (APA)
Lugar de Edición: Washington, D.C.
Editorial: American Psychological Association (APA)
Año de edición: 2023
Páginas: 12 p.
Idioma: Inglés
Fuente: American Psychological Association (APA)
Formato: Electrónico
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación
Otras temáticas: Redes sociales
Descriptores: desarrollo evolutivo, nuevas tecnologías, internet
Resumen:
Científicos y psicólogos examinan desde hace tiempo los efectos, tanto beneficiosos como perjudiciales, del uso de las redes sociales en el desarrollo social, educativo, psicológico y neurológico de los adolescentes. Esta es un área de investigación en rápida evolución y en crecimiento constante, con implicaciones para muchas partes interesadas (jóvenes, padres, cuidadores, educadores, legisladores, profesionales sanitarios y miembros de la industria tecnológica); todos ellos comparten la responsabilidad de garantizar el bienestar de los adolescentes. Reguladores y agentes decisores, incluyendo al doctor Vivek Murthy, director general de Salud Pública en Estados Unidos, han insistido en la importancia de este tema y buscan activamente aportaciones basadas en la evidencia científica.
Las recomendaciones aportadas a continuación se basan en la evidencia científica disponible hasta la fecha.