Año: 2023
Autor: Márquez Vázquez, Carmen (coord.) ; Sánchez Fuentes, Sergio (coord.)
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Real Patronato sobre Discapacidad ; Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Año de edición: 2023
Páginas: 208 p.
Idioma: Español
Fuente: Real Patronato sobre Discapacidad
Formato: Electrónico
Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación
Otras temáticas: Inclusión educativa, necesidades educativas especiales, educación inclusiva
Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, accesibilidad, acceso a la educación, derecho a la educación, centros de enseñanza
Resumen: El objetivo principal de este estudio ha sido identificar las estrategias necesarias para la transformación de la escuela en espacios inclusivos y accesibles en base a los hallazgos de la investigación científica realizadas en el último lustro. Se ha realizado una revisión sistemática de los resultados obtenidos por los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (proyectos I+D+i), con la intención de elevar a las autoridades competentes y la opinión pública las propuestas y recomendaciones consensuadas por los principales investigadores y expertos en la materia de educación inclusiva en España.