Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Bullying y cyberbullying en la comunidad foral de Navarra: estudio epidemiológico de la prevalencia de estudiantes víctimas, agresores y observadores


217

Año: 2023

Autor: Garaigordobil, Maite

Lugar de Edición: Pamplona

Editorial: Gobierno de Navarra

Año de edición: 2023

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 28 p.

Idioma: Español

Fuente: SiiS Servicio de Información e Investigación Social

Formato: Electrónico

Temáticas: Convivencia y violencia, Educación

Otras temáticas: Ciberbullying

Descriptores: Comunidad Foral de Navarra, violencia escolar

Resumen:

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha presentado el mayor estudio realizado hasta ahora en Navarra sobre acoso escolar presencial y tecnológico (bullying y ciberbullying), con una muestra voluntaria y anónima de 15.544 estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica y de Grado Medio.

El estudio epidemiológico de la prevalencia de estudiantes víctimas, agresores y observadores ha sido realizado por la catedrática de Evaluación y Diagnóstico Psicológico de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), Maite Garaigordobil, con una muestra representativa de la población estudiantil navarra matriculada en esos ciclos educativos en el curso 2022-2023, tanto en centros públicos como concertados, distribuidos por toda la geografía de la Comunidad foral.

Descargar documento