Año: 2022
Autor: Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado (FGDA)
Lugar de Edición: San Sebastián
Editorial: Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado (FGDA)
Año de edición: 2022
Páginas: 132 p.
Idioma: Español
Fuente: SiiS Servicio de Información e Investigación Social
Formato: Electrónico
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Necesidades especiales o discapacidad
Otras temáticas: Deporte inclusivo
Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, deficiencia física, deficiencia mental, deficiencia sensorial, deficiencia auditiva, discapacidad, discapacidad para la movilidad, accesibilidad, educación física, actividades deportivas, trastorno autista
Resumen:
Esta guía pretende ser una herramienta para tomar conciencia y adquirir ciertos conocimientos que nos ayuden a ir progresando en el camino de la inclusión, teniendo en cuenta que no sólo es un derecho, sino una forma de vida.
Se dan a conocer estrategias que se están llevando a cabo y que facilitan que el deporte en edad escolar de cada zona sea más inclusivo, educativo, colaborativo y una buena herramienta para transmitir valores que contribuyan a mejorar la convivencia.
“Por un deporte en edad escolar más educativo, más comprometido y más inclusivo, con la intención de contribuir a que ninguna niña, niño y joven se quede sin poder acceder al deporte en su entorno, a la vez que se transmiten valores para favorecer la convivencia positiva a nivel social en general, y en los espacios deportivos, en particular”.