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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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Resolución conjunta de 17 de octubre de 2023, de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, la Consejería de Salud y Consumo y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, por la que se aprueba y se hace público el protocolo de actuación en los centros educativos andaluces sostenidos con fondos públicos para la prevención del riesgo ante conductas suicidas o autolesiones del alumnado


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Año: 2023

Autor: Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ; Consejería de Salud y Consumo ; Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad

Año de edición: 2023

Páginas: 14 p.

Idioma: Español

Fuente: Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía

Formato: Electrónico

Órgano: Junta de Andalucía. Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Consejería de Salud y Consumo. Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad

Rango: Resoluciones

Temáticas: Educación, Salud

Otras temáticas: Autoagresión, autolesión, conducta suicida

Descriptores: salud mental, suicidio, Comunidad Autónoma de Andalucía

Resumen: La presente Resolución tiene por objeto aprobar y hacer público el Protocolo de actuación en los centros educativos andaluces sostenidos con fondos públicos para la prevención del riesgo ante conductas suicidas o autolesiones del alumnado.


El presente Protocolo aborda la planificación de las actuaciones a desarrollar en los centros educativos andaluces en caso de detección de posibles conductas suicidas (ideación suicida, comunicación suicida, comportamiento suicida) o de conductas autolesivas por parte del alumnado, concretando la elaboración de planes individualizados de seguimiento y protección tras la detección de alguna de estas conductas y, en su caso, la derivación a los servicios de salud.

Fenómenos como las autolesiones o el riesgo de conducta suicida forman parte de las preocupaciones de las personas expertas en salud mental, de las familias y de los centros educativos, que requieren una respuesta que debe ser adecuadamente pautada y protocolizada.

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