Año: 2023
Autor: SIIS Servicio de Información e Investigación Social
Lugar de Edición: Vitoria-Gasteiz
Editorial: Gobierno Vasco
Año de edición: 2023
Páginas: 16 p.
Idioma: Español
Fuente: SiiS Servicio de Información e Investigación Social
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación
Descriptores: política de la educación, vida escolar, nuevas tecnologías, centros de enseñanza, internet, teléfono móvil
Resumen:
A fin de conocer las políticas aplicadas en las escuelas para regular el uso de los móviles por parte del alumnado, se ha llevado a cabo una revisión documental exploratoria en los países de nuestro entorno. Se ha podido comprobar que las políticas sobre el uso de móviles en la escuela por parte del alumnado son muy dispares, si bien cabe distinguir, esencialmente, tres estrategias:
- a) restringir la utilización de estos dispositivos mediante normas de obligado cumplimiento por los centros escolares;
- b) emitir pautas a fin de orientar la respuesta de estos, sin obligarles a adoptarlas; y
- c) dejar la regulación del asunto al arbitrio de cada escuela, ya sea de iure, ya de facto.