Mujeres en STEM. Desde la educación básica hasta la carrera laboral


114

Año: 2024

Autor: Cobreros, Lucía ; Galindo, Jorge ; Raigada, Teresa

Lugar de Edición: Barcelona

Editorial: EsadeEcPol - Center for Economic Policy

Año de edición: 2024

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 64 p.

Idioma: Español

Fuente: EsadeEcPol - Center for Economic Policy

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Trabajo

Descriptores: educación, trabajo y empleo, trabajo, ciencias y tecnología, ciencias aplicadas, matemáticas, España, enfoque de género, igualdad de género

Resumen:

Este informe propone un análisis profundo y detallado de la desigualdad de género en los ámbitos de STEM en España. Repasa la relación de las niñas con las ciencias, específicamente con las matemáticas, desde la educación primaria y cuál es su trayectoria hasta el mercado laboral en puestos de trabajo relacionado con las ciencias. La brecha de género, sustentada en la socialización y los sesgos sociales, marcan este camino desde los compases iniciales de la educación primaria.

Descargar documento

Ir a página Web











  
ASSDA