Año: 2024
Autor: Cobreros, Lucía ; Galindo, Jorge ; Raigada, Teresa
Lugar de Edición: Barcelona
Editorial: EsadeEcPol - Center for Economic Policy
Año de edición: 2024
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 64 p.
Idioma: Español
Fuente: EsadeEcPol - Center for Economic Policy
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación, Trabajo
Descriptores: educación, trabajo y empleo, trabajo, ciencias y tecnología, ciencias aplicadas, matemáticas, España, enfoque de género, igualdad de género
Resumen:
Este informe propone un análisis profundo y detallado de la desigualdad de género en los ámbitos de STEM en España. Repasa la relación de las niñas con las ciencias, específicamente con las matemáticas, desde la educación primaria y cuál es su trayectoria hasta el mercado laboral en puestos de trabajo relacionado con las ciencias. La brecha de género, sustentada en la socialización y los sesgos sociales, marcan este camino desde los compases iniciales de la educación primaria.