Año: 2024
ISBN (13): 978-92-64-57583-7
ISSN: 1996-3777
Autor: Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)
Lugar de Edición: París
Editorial: Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)
Año de edición: 2024
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 302 p.
Idioma: Inglés
Fuente: OECD iLibrary
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Pensamiento creativo
Descriptores: educación y enseñanza, educación, creatividad, OCDE
Resumen:
El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de la OCDE examina lo que los estudiantes de todo el mundo saben y pueden hacer. Este volumen (Volumen III, Mentes creativas, Escuelas creativas) es uno de los cinco volúmenes que presentan los resultados de la octava ronda de la evaluación PISA. Por primera vez, en 2022, PISA evaluó la capacidad de los estudiantes para participar en el pensamiento creativo en 64 países y economías, definida como la capacidad de los estudiantes para producir ideas originales y diversas. Este volumen describe el desempeño de los estudiantes en pensamiento creativo en diferentes contextos y cómo el desempeño y las actitudes del pensamiento creativo varían entre países y economías y dentro de ellos. Examina las diferencias en el desempeño según las características de los estudiantes, incluido el género y el estatus socioeconómico, así como las características de la escuela. El volumen también ofrece una visión de las actitudes de los líderes escolares y docentes hacia el pensamiento creativo, cómo las oportunidades para que los estudiantes participen en el pensamiento creativo varían entre las escuelas y cómo estos factores se asocian con los resultados de los estudiantes.
Ver además: