Inicio - Ficha documentos

Educación inclusiva global


49

Año: 2024

ISBN (13): 978-84-10282-09-4

Autor: Collet Sabé, Jordi (coord.) ; Naranjo Llanos, Mila (coord.) ; Soldevila Pérez, Jesús (coord.)

Lugar de Edición: Barcelona

Editorial: Octaedro

Año de edición: 2024

Páginas: 254 p.

Serie: Horizontes-Universidad

Idioma: Español

Fuente: Octaedro

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Inclusión educativa, educación inclusiva

Descriptores: educación y enseñanza, educación, política de la educación, sociedad, integración escolar, multiculturalidad e interculturalidad

Resumen:

Esta obra aborda cuestiones relacionadas con los procesos de inclusión escolar desde la perspectiva de la inclusión global, que se centra en la necesidad de afrontar los retos de la educación inclusiva interrelacionando la dimensión del aula, de la escuela como institución, y de las familias y la comunidad. Este volumen demuestra que la inclusión puede llevarse a cabo de forma real, concreta y cotidiana, y cómo los investigadores pueden trabajar junto con los profesionales y otros agentes que desarrollan sus prácticas a diario en diferentes contextos.

La obra se fundamenta en una serie de proyectos de grupos de investigación españoles e internacionales para proporcionar marcos teóricos ricos, reflexiones profundas y resultados de investigación rigurosos vinculados con las tres dimensiones de la perspectiva de la inclusión global y su imprescindible trabajo en red. La mayoría de los capítulos toman España como caso de estudio, pero, lejos de ser un libro local, utiliza el análisis español para dialogar internacionalmente con los principales debates y desafíos actuales de la inclusión, treinta años después de la Declaración de Salamanca.

Descargar documento

Ir a página Web











  
ASSDA