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Estudio sobre el funcionamiento y mejora de los estándares de calidad en los servicios de atención temprana en España


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Año: 2024

Autor: Casás, Paula ; Tucat, Pablo

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Real Patronato sobre Discapacidad

Año de edición: 2024

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 163 p.

Idioma: Español

Fuente: SiiS Servicio de Información e Investigación Social

Formato: Electrónico

Temáticas: Psicología, Salud

Otras temáticas: Dependencia

Descriptores: servicio de valoración, deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, atención temprana, España

Resumen:

El objetivo general del estudio consiste en analizar los estándares de calidad de atención temprana en España, comprender su funcionamiento actual y valorarlos en función de lo que establece la evidencia científica. La finalidad es proporcionar recomendaciones técnicas específicas para desarrollar un plan de mejora de los estándares de calidad existentes.

El estudio se organiza de la siguiente manera. En primer lugar, se aborda una revisión exhaustiva de la literatura académica existente concerniente a la atención temprana en general, y más específicamente a los estándares de calidad, tanto a nivel nacional como internacional. Posteriormente, se hace un repaso de indicadores genéricos para contextualizar la situación de la discapacidad a nivel europeo y español. Luego, se detalla la metodología empleada (tanto cuantitativa como cualitativa), se presentan los hallazgos de los datos recogidos y, finalmente, se incluye una última sección con las conclusiones y recomendaciones basadas en los resultados obtenidos.

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