Año: 2024
Autor: Claudia, Ponce de León ; Escorial, Almudena (coord.) ; Ibarra, Ricardo (coord.)
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Plataforma de Infancia
Año de edición: 2024
Páginas: 23 p.
Idioma: Español
Fuente: Plataforma de Infancia
Formato: Electrónico
Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Educación
Descriptores: nutrición, vida escolar, derechos del niño, política de infancia, comedores
Resumen:
El comedor escolar es una de las herramientas más útiles y efectivas para asegurar una alimentación adecuada para la infancia y para reducir el impacto ambiental.
Los comedores escolares no sólo son fundamentales para garantizar una alimentación adecuada para los niños y niñas en situación de pobreza, y para la reducción de problemas de salud relacionados con la alimentación, también pueden tener un gran impacto en la lucha contra el cambio climático. La alimentación escolar es un recurso clave de seguridad alimentaria que ofrece y asegura apoyo diario y estabilidad. Durante la crisis financiera de 2008, asegurar este servicio fue una de las primeras soluciones de protección social a las que recurrieron los países más empobrecidos. Diseñar buenos programas de alimentación escolar que apuestan por alimentos de proximidad, sostenibles, equilibrados y saludables aseguran una alimentación adecuada para la infancia, esencial para su desarrollo y el ejercicio de sus derechos.