Posicionamiento sobre comedores escolares


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Año: 2024

Autor: Claudia, Ponce de León ; Escorial, Almudena (coord.) ; Ibarra, Ricardo (coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Plataforma de Infancia

Año de edición: 2024

Páginas: 23 p.

Idioma: Español

Fuente: Plataforma de Infancia

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Educación

Descriptores: nutrición, vida escolar, derechos del niño, política de infancia, comedores

Resumen:

El comedor escolar es una de las herramientas más útiles y efectivas para asegurar una alimentación adecuada para la infancia y para reducir el impacto ambiental.

Los comedores escolares no sólo son fundamentales para garantizar una alimentación adecuada para los niños y niñas en situación de pobreza, y para la reducción de problemas de salud relacionados con la alimentación, también pueden tener un gran impacto en la lucha contra el cambio climático. La alimentación escolar es un recurso clave de seguridad alimentaria que ofrece y asegura apoyo diario y estabilidad. Durante la crisis financiera de 2008, asegurar este servicio fue una de las primeras soluciones de protección social a las que recurrieron los países más empobrecidos. Diseñar buenos programas de alimentación escolar que apuestan por alimentos de proximidad, sostenibles, equilibrados y saludables aseguran una alimentación adecuada para la infancia, esencial para su desarrollo y el ejercicio de sus derechos.

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