Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2024. Informe español


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Año: 2024

Autor: Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Gobierno de España. Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Año de edición: 2024

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 177 p.

Idioma: Español

Fuente: Gobierno de España. Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: educación y enseñanza, organización de la enseñanza, política de la educación, España

Resumen:

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores de los sistemas educativos de los 38 Estados que la componen, además de otros países asociados. La publicación, denominada Education at a Glance. OECD Indicators (Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE), analiza la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía.

Esta publicación, denominada Panorama de la Educación 2024. Indicadores de la OCDE. Informe español, reproduce los datos de los indicadores más relevantes para España, en comparación con la media de los países de la OCDE, de los 25 países de la Unión Europea que pertenecen a esta organización o están en vías de adhesión y de una serie de países, seleccionados por el interés en la comparación con España. En esta ocasión, la equidad es el tema transversal de la obra.

El informe se divide en tres capítulos. El primero lleva por título “La expansión de la educación” y analiza el nivel de formación de la población adulta, la escolarización, el acceso y titulación en los diferentes niveles educativos, y la movilidad internacional de los estudiantes en educación terciaria. En el segundo, denominado “Los resultados y la financiación de la educación”, se estudia la educación y el empleo, haciendo especial referencia a la transición de los jóvenes de la educación al trabajo, los resultados sociales de la educación y el gasto público y privado en educación. El tercero se titula “El entorno de los centros educativos y el aprendizaje” y en él se examinan el número medio de estudiantes por docente y el tamaño de las clases las horas de clase del alumnado, las condiciones laborales del profesorado y directores y la participación del alumnado y las familias en la organización y toma de decisiones en los centros educativos.


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