Por una escuela concertada inclusiva. Claves para garantizar la libertad de elección de centro educativo


9

Año: 2024

Autor: Echazarra de Gregorio, Alfonso

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Save the Children España

Año de edición: 2024

Descripción Física: gráf.

Páginas: 56 p.

Idioma: Español

Fuente: Save the Children España

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Educación inclusiva, inclusión educativa

Descriptores: educación, acceso a la educación, status socioeconómico, desigualdad social, discriminación social, centros de enseñanza

Resumen: Este breve informe muestra que algunas escuelas concertadas en España contribuyen a amplificar la segregación escolar, separando al alumnado más vulnerable del resto de alumnado. España es, por ejemplo, el país de la OCDE donde existen mayores diferencias entre escuelas públicas y concertadas en el perfil socioeconómico de su alumnado. Esta mayor segregación escolar puede repercutir negativamente en la equidad educativa, aunque solo sea porque el aprendizaje, las expectativas y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes dependen, en buena medida, de con quién comparten clase. Más importante aún, unas escuelas más inclusivas y diversas favorecen la tolerancia y la cohesión social.

Descargar documento









  
ASSDA