Año: 2024
Autor: Fergus, Isobel ; Borras Guevara, Martha Lucia ; Corr, Aisling ; Sagastizabal, Maite ; Khandaker, Keya
Otros autores: Catterson, Kit ; Rost, Lucia
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Plan International
Año de edición: 2024
Páginas: 69 p.
Serie: El Estado Mundial de las Niñas ; 2024
Idioma: Español
Fuente: Plan International
Formato: Electrónico
Temáticas: Convivencia y violencia
Descriptores: conflicto internacional, guerra, derechos del niño, protección a la infancia
Resumen:
Este estudio, elaborado a partir de 9.995 encuestas a niños, niñas y jóvenes de entre 15 y 24 años en 10 países donde Plan International trabaja, así como 104 entrevistas en profundidad, destaca cómo el género y la edad determinan de la experiencia de las y los jóvenes en situaciones de conflicto.
El informe de este año sobre el Estado Mundial de las Niñas analiza las experiencias de niñas y niños, mujeres jóvenes y hombres jóvenes que crecen en diez zonas de conflicto diferentes a nivel global.
La investigación busca responder a tres preguntas clave:
- ¿Cómo influye la crisis en la vida de las niñas y los niños de su país? ¿Qué ámbitos y servicios clave se ven más afectados?
- ¿Cómo influyen la edad, el género y otras características en el impacto del conflicto que experimenta la juventud?
- ¿Qué forma han tomado las trayectorias vitales de niñas y niños debido a la experiencia del conflicto? ¿Cuáles son sus esperanzas para el futuro?