Still We Dream: Niñas y jóvenes en situaciones de conflicto


112

Año: 2024

Autor: Fergus, Isobel ; Borras Guevara, Martha Lucia ; Corr, Aisling ; Sagastizabal, Maite ; Khandaker, Keya

Otros autores: Catterson, Kit ; Rost, Lucia

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Plan International

Año de edición: 2024

Páginas: 69 p.

Serie: El Estado Mundial de las Niñas ; 2024

Idioma: Español

Fuente: Plan International

Formato: Electrónico

Temáticas: Convivencia y violencia

Descriptores: conflicto internacional, guerra, derechos del niño, protección a la infancia

Resumen:

Este estudio, elaborado a partir de 9.995 encuestas a niños, niñas y jóvenes de entre 15 y 24 años en 10 países donde Plan International trabaja, así como 104 entrevistas en profundidad, destaca cómo el género y la edad determinan de la experiencia de las y los jóvenes en situaciones de conflicto.

El informe de este año sobre el Estado Mundial de las Niñas analiza las experiencias de niñas y niños, mujeres jóvenes y hombres jóvenes que crecen en diez zonas de conflicto diferentes a nivel global. 

La investigación busca responder a tres preguntas clave:
  • ¿Cómo influye la crisis en la vida de las niñas y los niños de su país? ¿Qué ámbitos y servicios clave se ven más afectados?
  • ¿Cómo influyen la edad, el género y otras características en el impacto del conflicto que experimenta la juventud?
  • ¿Qué forma han tomado las trayectorias vitales de niñas y niños debido a la experiencia del conflicto? ¿Cuáles son sus esperanzas para el futuro?

Descargar documento









  
ASSDA