Año: 2024
Autor: Twiga research & strategy
Lugar de Edición: Alicante
Editorial: Biomecanics
Año de edición: 2024
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 26 p.
Idioma: Español
Fuente: Biomecanics
Formato: Electrónico
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Red familiar
Otras temáticas: Crianza, redes sociales
Descriptores: relaciones familiares, relaciones madre-hijo, relaciones padres-hijo, internet
Resumen:
Internet y las redes posibilitan el acceso a un alto volumen de información sobre crianza de lo más diverso, lo cual se percibe como algo valioso y positivo. Pero también implica mantenerse actualizado o informado constantemente y esto, se vive hoy en día como una tarea más del proceso de crianza. Esta tarea, puede llegar a resultar compleja, porque constantemente surge nueva información y es difícil construir un equilibrio.
La suma de tener toda la información disponible y la sensación de no llegar nunca a controlarlo todo, está haciendo que la crianza contemporánea se viva con más presión que en etapas anteriores; la “obligación” de hacer ‘lo mejor para tu hijo/a, se está traduciendo en más autoexigencia y en el entorno de las redes sociales, además, el contexto de comparación con otras madres y padres se multiplica.
Los padres contemporáneos sienten más responsabilidad y avanzan por el camino de la crianza con la sensación de que se espera, socialmente, que sean la madre y el padre perfectos debido a la abundancia de información disponible y a la que todo el mundo tiene acceso. Precisamente este hecho se percibe como la razón por la que todo el mundo parece tener derecho a opinar sobre sus acciones y decisiones, incluso aquellos que no han pasado por la experiencia.
Así, el sentimiento de responsabilidad, duda, confusión y juicio externo acaban restando espacio al disfrute del camino de criar.