Año: 2024
Autor: Fraillon, Julian (Ed.)
Lugar de Edición: Amsterdam
Editorial: The International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA)
Año de edición: 2024
Descripción Física: Tablas
Páginas: 385 p.
Idioma: Inglés
Fuente: The International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA)
Formato: Electrónico
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación
Otras temáticas: Alfabetización digital, alfabetización informacional
Descriptores: nuevas tecnologías, informática, ordenadores, internet
Resumen: Este libro presenta los primeros resultados del tercer ciclo del Estudio Internacional de Alfabetización Informática e Informacional de la IEA (ICILS 2023). Este estudio investigó cómo se prepara a los jóvenes para la vida en un mundo donde la capacidad de usar computadoras e información digital de manera responsable, segura y eficaz es esencial. El estudio informa sobre datos recopilados en 34 países de Europa, América y Asia. Este primer volumen de la serie de informes internacionales ICILS 2023 se centra en el rendimiento de los estudiantes en las dos áreas evaluadas en el estudio:
i) su capacidad para usar tecnologías digitales para recopilar y gestionar información digital y para producir e intercambiar información con otros; y
ii) en un subconjunto de 22 países participantes, la capacidad de los estudiantes para planificar y ejecutar soluciones algorítmicas basadas en computadora para problemas del mundo real.
Este libro también presenta información sobre los contextos escolares y extraescolares en los que los estudiantes están aprendiendo estas habilidades, y cómo los aspectos de estos contextos se asocian con el rendimiento de los estudiantes.