An International Perspective on Digital Literacy. Results from ICILS 2023


41

Año: 2024

Autor: Fraillon, Julian (Ed.)

Lugar de Edición: Amsterdam

Editorial: The International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA)

Año de edición: 2024

Descripción Física: Tablas

Páginas: 385 p.

Idioma: Inglés

Fuente: The International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA)

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: Alfabetización digital, alfabetización informacional

Descriptores: nuevas tecnologías, informática, ordenadores, internet

Resumen: Este libro presenta los primeros resultados del tercer ciclo del Estudio Internacional de Alfabetización Informática e Informacional de la IEA (ICILS 2023). Este estudio investigó cómo se prepara a los jóvenes para la vida en un mundo donde la capacidad de usar computadoras e información digital de manera responsable, segura y eficaz es esencial. El estudio informa sobre datos recopilados en 34 países de Europa, América y Asia. Este primer volumen de la serie de informes internacionales ICILS 2023 se centra en el rendimiento de los estudiantes en las dos áreas evaluadas en el estudio: 


i) su capacidad para usar tecnologías digitales para recopilar y gestionar información digital y para producir e intercambiar información con otros; y
ii) en un subconjunto de 22 países participantes, la capacidad de los estudiantes para planificar y ejecutar soluciones algorítmicas basadas en computadora para problemas del mundo real. 

Este libro también presenta información sobre los contextos escolares y extraescolares en los que los estudiantes están aprendiendo estas habilidades, y cómo los aspectos de estos contextos se asocian con el rendimiento de los estudiantes.

Descargar documento









  
ASSDA