A focus on adolescent social contexts in Europe, central Asia and Canada: Health Behaviour in School-aged Children international report from the 2021/2022 survey. Volume 7


25

Año: 2024

ISBN (13): 978-92-8906-139-1

Autor: Badura, Petr ; Eriksson, Charli ; García-Moya, Irene ; Löfstedt, Petra ; Melkumova, Marina ; Sotiroska, Kalina ; Wilson, Mary ; Brown, Judith ; Inchley, Jo

Lugar de Edición: Copenhague

Editorial: WHO Regional Office for Europe

Año de edición: 2024

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 69 p.

Idioma: Inglés

Fuente: WHO Regional Office for Europe

Formato: Electrónico

Temáticas: Red familiar

Otras temáticas: Contexto social

Descriptores: relaciones interpersonales, apoyo familiar, relaciones familiares

Resumen:

El estudio Health Behaviour in School-aged Children (HBSC) es una gran encuesta escolar que se lleva a cabo cada cuatro años en colaboración con la Oficina Regional de la OMS para Europa. Los datos de HBSC se utilizan a nivel nacional, regional e internacional para obtener nuevos conocimientos sobre la salud y el bienestar de los adolescentes, comprender los determinantes sociales de la salud e informar sobre políticas y prácticas para mejorar la vida de los jóvenes. Los datos de la encuesta HBSC de 2021/2022 se acompañan de una serie de volúmenes que resumen los hallazgos clave en torno a temas de salud específicos. 

Este informe, el volumen 7 de la serie, se centra en el contexto social de la vida de los adolescentes, utilizando la evidencia única de HBSC sobre adolescentes de 11, 13 y 15 años en 44 países y regiones de Europa, Asia central y Canadá. Describe el estado de las relaciones familiares y entre pares de los adolescentes y las experiencias escolares, el papel del género, la edad y la desigualdad social, y los cambios en el contexto social de los adolescentes a lo largo del tiempo. Los resultados de la encuesta HBSC 2021/2022 proporcionan un punto de referencia de evidencia importante para la investigación, la intervención y la planificación de políticas actuales.

ACCEDE además a:

Descargar documento

Ir a página Web











  
ASSDA