El II PIAA 2016-2020 contaba entre sus objetivos principales generar una cultura social en la que la infancia disfrute de mayor reconocimiento y mejores oportunidades, para ello trataba de impulsar la participación social de los NNA, la promoción de sus derechos, mejorar su seguridad y confianza aumentando la protección frente a la falta de recursos, el abuso y la negligencia, etc.
Para realizar la evaluación del II PIA, la Dirección General de Infancia (CIPSC) contó con el asesoramiento del área de Evaluación de Políticas Públicas del Instituto Andaluz de Administración Pública y la participación de los siguientes agentes:
- Servicio de Prevención de la Dirección General de Infancia.
- Área de Evaluación de Políticas Públicas del Instituto Andaluz de Administración Pública.
- Observatorio de la Infancia en Andalucía.
- UNICEF Comité Andalucía.
OBJETIVO Y JUSTIFICACIÓN DE LA EVALUACIÓN
El objetivo de esta evaluación es determinar de qué manera se han puesto en marcha las actuaciones comprometidas por el II PIAA y en qué medida el desarrollo de las mismas ha contribuido a la consecución de los objetivos planteados para dar respuesta a los problemas identificados. Asimismo, este proceso de evaluación contribuye a la identificación de problemáticas y obstáculos encontradas en la implementación de políticas de infancia y adolescencia en Andalucía, así como de buenas prácticas.
El proceso de evaluación del II PIAA toma como enfoque la escalera de las 5C para la Evaluación de resultados.
Los resultados obtenidos tras la evaluación deben servir de apoyo para futuras tomas de decisiones y aportar evidencias que permitan rediseñar adecuadamente las políticas para la infancia y la adolescencia en Andalucía.
RESULTADOS
INFORME DE EVALUACIÓN II PIAA 2016-2020 (INFORME FINAL)